Quienes cuidan su alimentación y gustan de introducir en su cesta de la compra productos ecológicos están de enhorabuena porque en Albacete hay una nueva vía para adquirirlos, y además, sin necesidad de salir de casa ya que los pedidos se sirven a domicilio. A pesar de que los alimentos denominados orgánicos ganan terreno a medida que nos enteramos de todas las sustancias químicas con las que van aliñados los convencionales y que aniquilan el sabor y los beneficios para el organismo, no siempre los tenemos a mano y quizá sea una de las razones por las que renunciamos a su consumo.
Detrás de Ecocampo, tienda on-line con su centro de operaciones en la ciudad de Albacete, están Pepe, (Ingeniero técnico agrícola) y Alejandro (Técnico superior en Informática), que no sólo se complementan como socios, sino que además son amigos desde hace 32 años, los mismos que tienen.
La idea de montar la tienda surgió en un momento en que ninguno de los dos tenía trabajo lo que les proporcionó tiempo para maquinar algo en lo que ambos pudieran aportar conocimientos y experiencia. A esta circunstancia se sumó su creciente interés por la alimentación sana, sobre todo a raíz de que algunos familiares con problemas de salud empezaron a desarrollar intolerancia hacia algunos productos.
A partir de ahí empezaron a darle forma a su proyecto que contaba además con la ventaja de que el consumo de productos ecológicos se considera un sector emergente, ya que cada vez la gente cada vez está más informada y demanda alimentos libres de las sustancias químicas que se utilizan para forzar la producción, y por lo tanto, más naturales y nutritivos y protectores contra las enfermedades, aunque su aspecto sea menos perfecto.
Alimentos protectores contra enfermedades
Tanto Pepe como Alejandro se agarraron a este cambio perceptible en la sociedad para decidirse a crear una tienda on-line de productos ecológicos, porque si bien es cierto que siempre se ha asociado buena alimentación a salud, no siempre ha habido predisposición a renunciar o modificar determinados hábitos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la alimentación sana se ha convertido en un tema de interés general y parece que aumenta la conciencia sobre la necesidad de ingerir más nutrientes y antioxidantes y menos restos de pesticidas y de fertilizantes químicos.
La filosofía de Ecocampo es clara: «Ofrecer un producto natural, nutritivo y con un sabor excepcional, atendiendo a los ciclos de producción naturales”.
Y para ello cada semana visitan a sus agricultores colaboradores repartidos en distintos puntos del mapa, aunque con los que más trabajan tienen sus cultivos en Murcia y Valencia, zonas en los que la agricultura ecológica está muy extendida y más consolidada. Por supuesto en su catálogo tienen cabida otros productos del terruño más cercano porque la intención de Pepe y Alejandro es por supuesto apoyar a los productores locales.
Comer sano
Para poder acometer su empresa se han marcado un método que les permite cumplir sus compromisos con los clientes. Los pedidos se recogen vía on-line o por teléfono hasta el martes y se sirven el jueves de la semana siguiente, dedicando el miércoles a la costosa tarea de organizar y preparar las cajas. Esto en lo que a productos frescos se refiere porque los envasados se sirven en 48 horas.
Recomendamos que prueben una de sus cajas de verduras y frutas, cuyo contenido varía según la semana en función de lo que la tierra haya querido dar, y sientan el placer de poder comerse una fruta sin pelar con la garantía de que lo único que va a engullir son vitaminas y antioxidantes
Muchas gracias Zebra Roja!!!
El reportaje esta genial, explica con toda claridad nuestra filosofía y forma de trabajo.
Excepcional trabajo el vuestro y muy interesante el blog. Os lo recomiendo!!!
Un abrazo y muchas gracias!!!
Ecocampo.
A vosotros por la idea. Como buena herbívora, la Zebra está encantada de poder encargar su condumio con un clic y que se lo lleven a casa.
Felicidades Alejandro, veo que la idea prosperó. Valiente emprendedor en tiempos difíciles. Un saludo desde Dinamarca.
Y a ti mi rubia, ya sabes donde estoy, besazos!!!